¡La magia de la Navidad está a la vuelta de la esquina! Se aproxima una de las celebraciones más especiales del año. Una noche digna de disfrutarse con nuestros seres queridos, de hacer recuento de todo lo que vivimos a lo largo del año y de convivir.

¿No sabes cómo celebrarlo? ¡No te preocupes! Peñafiel ® Agua Mineral trae tu regalo por adelantado, te compartiremos algunos Pueblos Mágicos de México representativos por sus eventos, ambiente y artesanías, que convertirán la época decembrina en una experiencia inolvidable para ti y tu familia. ¡Comencemos!

Un rincón de creatividad y belleza

Tlalpujahua,Michoacán se encuentra localizado entre montañas y bosques a 170 km de la Ciudad de México. Es un encantador pueblo con una rica historia y gran tradición de manufactura de artesanías, entre las que destacan las esferas navideñas.

Este encantador pueblo, se convirtió en un importante centro de producción de esferas navideñas de vidrio soplado; Visita los talleres en los que se elaboran y déjate admirar por el arte popular, cada pieza refleja la creatividad de los artesanos que las fabrican. ¡Adquiere tus favoritas y dale un toque original a tu arbolito!

La artesanía de Tlalpujahua, tienen fama internacional. Su belleza y alegría ha traspasado fronteras y océanos, llegando a formar parte de la decoración navideña de “El Vaticano”. ¡Que orgullo! 

Una Pastorela alrededor del arte culinario

¿Te gustaría admirar una maravillosa presentación teatral mientras gozas de un delicioso platillo al estilo mexicano? el sitio ideal, es Tepotzotlán, Edo México. Las Pastorelas de este bello pueblo, son reconocidas a nivel internacional por ofrecer gran calidad en la actuación de su reparto, un vestuario original y de prestigio, así como un gran guion y producción.

 Además de entregar una magnífica obra, también ofrece la estupenda posibilidad de pasar una navidad deleitándote el paladar con platillos sensacionales. Puedes degustar de lo mejor de la temporada, desde pambazos, pozole, tamales, buñuelos, champurrado, ponche hasta dulces tradicionales. 

Por último, pero no menos importante, siente la felicidad en su máximo esplendor con la fenomenal música de banda y mariachi en vivo, ¡no la pienses, baila y saca tus mejores pasos!

Enciende la vela ¡Es hora de cantar!

San Miguel de Allende es un pueblo mágico de el Estado de Guanajuato, caracterizado por su hermosa arquitectura y maravillosos atractivos, que, si bien se pueden visitar todo el año, en Navidad lucen de una manera especial.

Inicia tu aventura desde el Jardín Principal, donde encontrarás un enorme árbol decorativo, recorre todo el pueblo cantando villancicos tomando un rico chocolatito caliente y en otra sosteniendo tu vela. Déjate sorprender con la decoración de piñatas de barro en sus calles empedradas que te hacen trasladarte a una época colonial ¡Es una experiencia espectacular!

Al concluir tu caminata, acude a restaurantes del pueblo donde se ofertan las más exquisitas cenas de Nochebuena, tendrás un festejo navideño de ensueños. Te recomendamos reservar con anticipación ya que estas fechas son muy solicitadas.

Las celebraciones concluyen el 31 de diciembre en el Jardín Principal, con la última campanada de la Parroquia de San Miguel Arcángel, que indica la entrada del nuevo año.

Vistas con un toque mágico

¿Eres fan de admirar paisajes? el paseo turístico en tranvía en Cholula Puebla, te encantará. Se trata de un recorrido de tres horas y media de duración que te lleva por los rincones más fascinantes de este pueblo donde podrás admirar cada hermoso detalle de este encantador destino.

El paseo inicia en el Zócalo de Puebla y acerca a los visitantes a muchos de los atractivos de la zona. Se hace una escala para recorrer a pie la enorme pirámide, luego se conduce a los visitantes hasta el templo y convento de San Gabriel y finalmente se les ofrece tiempo libre para que recorran las calles más atractivas de este hermoso lugar.

Déjate admirar por un cielo fenomenal como nunca antes lo has visto, fuegos artificiales decoran el cielo dándote una vista sorprendente. ¡Solo imagínalo, espíritu navideño por doquier, luces y mucha alegría!

Si están pensando adquirir los mejores obsequios navideños, un estupendo lugar para hacerlo es el Mercado de San Pedro Cholula. También, es una gran opción para para comer los alimentos tradicionales de la región, claro ¡siempre en compañía del toque burbujeante de Peñafiel ® Agua Mineral que elevan los sabores de cualquier platillo!


Un cálido espacio familiar

Uno de los lugares más bonitos para visitar y pasar una Navidad fantástica es el pueblito de Atlixco, Puebla. Las noches sin duda son mágicas en el bello poblado, caminar por las calles iluminadas te deslumbrarán a cada paso.

Una de las principales atracciones en Atlixco es la Villa Iluminada, recorrido que resalta la belleza arquitectónica de esta ciudad, embelleciéndola con luz año con año. Es un circuito de luces y colores, vestidas de figuras y escenas alusivas a la navidad, las tradiciones y la identidad de la ciudad. Los edificios antiguos son engalanados con luces llamativas, lo que destaca su bella arquitectura y valor histórico. Encontrarás stands de flores, artesanías, artículos navideños y gastronomía típica. 

Disfruta al máximo una Navidad mágica en compañía de tus seres queridos en alguno de estos lugares de ensueño.

¡Por parte de todo el equipo Peñafiel Agua Mineral®, te deseamos una Feliz Navidad y Prospero año 2022!


Come Bien

Porque en todo México, el agua mineral se pide Peñafiel®.