No porque alguno de los invitados a tu próxima reunión no beba alcohol eso impide que, como anfitrión, le puedas preparar una bebida en tu barra igual de interesante que las demás. Gracias a la tendencia conocida como mocktails, tu amigo también podrá alzar su vaso para brindar o, simplemente refrescarse mientras convive con los demás.

El término “mocktail” es un juego de palabras inglesas “mock” y “cocktail” que implica que es un cocktail sin contenido de alcohol. Se trata de un concepto que cada vez gana mayor terreno dentro de las cartas de bebidas de los bares internacionales más reconocidos. ¿La razón? Es una gran alternativa a los coctéles tradicionales para quienes no consumen alcohol, ya sea por gusto, o para casos como mujeres embarazadas o conductores designados quienes, no por no consumir alcohol deben conformarse con bebidas aburridas y sin sabor.

Hay bares que incluso ya dedican un menú aparte a estas creaciones, en las que los protagonistas son los mejores ingredientes, ya sean distintos jugos naturales o concentrados como el café, el té o incluso el chocolate y, claro, el agua mineral. En este sentido, si te toca preparar algún mocktail, no olvides hacerlo con agua mineral Peñafiel®, para disfrutar de ese toque refrescante.

Para muestra del gran sabor de un mocktail, pueden ir a nuestra sección Recetas y crear tu bebida perfecta.