Se aproxima la mejor época del año, donde las cenas decembrinas con familiares y amigos nos llenan de felicidad al celebrar un cierre de año lleno de aprendizajes y experiencias. En estas fechas tan especiales, ningún detalle puede pasar desapercibido. 

¿Serás anfitrión/a de estas celebraciones? ¡No te preocupes! Peñafiel ® Agua Mineral te ayuda a que vivas una noche inolvidable rodeada de quien más quieres, por ello, te enlistamos las mejores recomendaciones para que prepares la cena perfecta, un evento memorable para recibir los nuevos comienzos. 

De la vista nace el amor 

Un aspecto que hay que cuidar es como luce la mesa, la manera en que sea vista influenciará la percepción que tengan de la celebración tus invitados. Al prepararla, usa manteles adecuados a la forma y tamaño de la mesa. Puedes utilizar un color neutro, cualquier vajilla lucirá bien. En cambio, si lo que quieres es que destaque el mantel con sus estampados, escoge vajillas lisas.

Un detalle muy importante, es el acomodo de los cubiertos. La servilleta con el tenedor o tenedores a la izquierda del plato y el cuchillo a la derecha. Si vas a utilizar cuchara, irá a la derecha del cuchillo, mientras que la cucharilla de postre se coloca horizontalmente frente al plato y mirando hacia la izquierda. 

En cuanto a las copas, puedes personalizarlas con el nombre de cada uno de tus invitados. Sin duda alguna, deleitarte con tu mocktail preferido preparado con Peñafiel ® Agua Mineral en una copa única ¡Le dará un toque elegante y sofisticado! 

El valor de los detalles 

Contar con una notebook al entrar a tu evento, es un elemento muy especial para tu noche. Los libros de firmas son la mejor forma para que tus invitados puedan dejarte un mensaje bonito y expresar lo que sienten. Así que, pon manos a la obra para encontrar el libro navideño ideal para la ocasión.

Otra manera de hacer más exclusiva la noche, es consentir a tus invitados sorprendiéndolos con un regalito. Puedes obsequiar chocolates en cajas personalizadas (son un clásico que no pasa de moda), colocados por un lado de los cubiertos. Le dará un valor especial a tu mesa y los que más quieres, se sentirán felices.

Por otro lado, te sugerimos adecuar un espacio iluminado con fondo navideño ¿Cómo les caería a tus invitados sacarse las mejores selfies en un spot así? ¡Te aseguramos que les dará un toque original a sus fotos de recuerdo!

El sabor en la música 

El deleite gastronómico y el acompañamiento musical de fondo, son la combinación perfecta para que tu cena sea una noche inolvidable. La música desempeña una función valiosa, amortigua la incomodidad de los silencios y genera un ambiente cálido y relajante para tus invitados.

Para la elección del menú, puedes realizar una votación de los platillos de mayor preferencia y elegir los 3 más votados. Generalmente, lo ideal, es comenzar con una entrada, puede ser algo ligero como una ensalada, seguido de un principal o segundo plato. Para finalizar, un delicioso postre especial.

Mesa de mocktails

Por supuesto, para que una celebración se disfrute al máximo, no pueden faltar los mocktails preparados con Peñafiel ® Agua Mineral. Te recomendamos instalar una mesa donde se encuentren todas las bebidas que tus invitados deseen degustar. Para darle un toque especial, puedes decorar el espacio con luces navideñas y un bonito mantel que combine con los colores de las demás mesas. Sin duda, será un plus que hará que tu noche luzca y sepa sensacional. 

Pero, ¿No sabes cómo prepáralas? ¡No te preocupes! A continuación, te compartimos el link de deliciosos mocktails con Peñafiel ® Agua Mineral, donde podrás encontrar los ingredientes y el procedimiento paso a paso para elaborarlas. ¡Tus invitados y tú, quedaran fascinados! 

https://transparentepornaturaleza.com/recetas/

¿Quieres saber cómo preparar el platillo perfecto y decorar tu mesa?  ¡Te dejamos más ideas aquí!

https://www.cocinafacil.com.mx/recetas/cenas-navidenas-y-de-fin-de-ano/

https://hotbook.mx/entradas-preparar-navidad/ 

 https://ar.pinterest.com/pin/38913984271739304/

Por parte de todo el equipo de Peñafiel ® Agua Mineral

 ¡Te deseamos felices fiestas, pásala increíble! 

Come Bien

Porque en todo México, el agua mineral se pide Peñafiel®.